Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

13 de julio de 2012

"Que se jodan" grita entusiasmada la hija del presunto ladrón Fabra cuando Rajoy anuncia recortes a los parados

Las redes sociales hierven de indignación ante la grabación en la que se escucha a Andrea Fabra, por más señas diputada del PP, por más señas hija del presunto ladrón y cacique de Castellón Carlos Fabra, gritar "que se jodan" cuando su jefe de filas presume de los recortes que va a hacer en la prestación que reciben los parados. Desde todos los sectores con un mínimo de vergüenza y dignidad, se reclama la dimisión de esa individua. El PP guarda silencio.


Twitter, Facebook, Youtube… son un hervidero de comentarios e indignación. Ella, precisamente, ella, la noble descendiente de una saga de presuntos delincuentes que, recordando –presuntamente- los más tradicionales estilos y métodos de la mafia y la camorra ha tenido controlada la provincia de Castellón y acogotados incluso a sus propios conmilitones; ella, Andrea Fabra, se dejó la garganta exclamando un “que se jodan” que le salió del alma. Aplaude a rabiar, cabecea, grita… todo le parecía poco a Andrea Fabra para mostrar su alegría porque los millones de parados que generó la corrupción y la avaricia de unos pocos, entre los que la justicia sospecha que se encuentra su propio padre, iban a ser castigados recortándoles aún más su miserable ayuda.

Evidentemente, la reacción de la ciudadanía no se ha hecho esperar. A última hora de ayer, circulaban decenas de videos por la red en las que se podía escuchar la odiosa frase. Grabaciones en las que se ofrecían un primer plano de su cara, marcada por el rictus del odio y el desprecio.

El mismo desprecio que se acto causa en la gente de bien. Sin distinción de ideas, sin banderías de ningún tipo, el hastag #andreafabradimision triunfa en la red y es trending topic indiscutible. Sólo hay un silencio tan clamoroso como el ruido de la ciudadanía reclamando la dimisión de Fabra Hija: el clamoroso mutismo del PP, que no ha tenido la gallardía de pedir disculpas a los más de 5 millones de personas que su diputada ofendió en el pleno del miércoles. Su dimisión no es una cuestión, es una exigencia de la más mínima higiene democrática.


Ofensa sobre ofensa

El bochornoso protagonismo de Andrea Fabra en las redes ha tomado el relevo de otro ´trending topic´ que tampoco deja muy bien parados a los diputados de la derecha. Las redes, antes de conocerse el escándalo de Fabra hija, sentían vergüenza ajena al contemplar los aplausos enfervorizados con que era recibido cada nuevo recorte, cada nueva puñalada a la justicia social y la equidad que iba asestando Mariano Rajoy, para, con la excusa de la crisis, derribar hasta los cimientos el Estado del Bienestar.

El hashtag #´DiputadosDelPPAplaudiendo´ ha acaparado los comentarios de miles de tuiteros, la mayoría muy críticos con la actitud de los parlamentarios del Grupo Popular por ovacionar a Rajoy cuando estaba enumerando severos ajustes.

Así, por las redes sociales han circulado comentarios de este tipo: "Rajoy metiéndonos el dedo en el ojo del futuro"; "Han incumplido todo lo que prometieron en campaña, han robado a todos los españoles, nos mienten, Justicia"; "Diputados aplaudiendo los recortes mientras en otros países incluso lloraron por la vergüenza ante los ciudadanos. Aquí no hay de eso!".

El PSOE ya lo denunció en Twitter

El PSOE ya aprovechó este miércoles el debate en el Pleno del Congreso para denunciar a través de Twitter que los parlamentarios del PP aplaudieran al presidente del Gobierno mientras trataba de justificar los "sacrificios" que ha pedido a la población.

"La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia", comentaba el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. "Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?", se preguntaba el socialista Rafael Simancas. "Aplausos del PP inmorales", escribía una diputada.

Evidentemente, todo esto se ha quedado pequeño, ridículamente pequeño, ante la felonía protagonizada por Andrea Fabra.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

es que, qué bonito, lo último que nos faltaba oír...Un saludo para el blog.

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA